BERMEJO ANUNCIA QUE SE AGRAVARÁ "SEVERAMENTE" EL CASTIGO POR ABUSAR DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció hoy que en otoño su Departamento presentará una reforma del Código Penal para agravar "severamente" las penas por abusos de menores.
Bermejo hizo este anuncio durante una comparecencia conjunta con el consejero de Justicia y Administraciones Públicas de Madrid, Alfredo Prada, con el que analizó el procedimiento de mejora de los juzgados madrileños.
Posteriormente, el ministro fue preguntado por el caso de delincuentes como Álvaro I.G., conocido como "Nanysex", que este lunes comenzó a ser juzgado por presuntamente haber abusado de niños de uno y dos años entre 2002 y 2004. Este acusado no ha descartado la posibilidad de someterse a la castración química.
Preguntado sobre este asunto, Bermejo señaló que no le gusta hablar de "castración química". "Yo prefiero hablar de la utilización de sustancias químicas para inhibir el instinto sexual", afirmó.
El responsable de Justicia añadió que este uso de sustancias químicas "se puede hacer con la voluntad de quien lo pide. No quiero entrar en matices, lo mejor es dejar que el procedimiento siga su curso, que el tribunal que entiende del tema dicte sentencia, que haga justicia".
Al mismo tiempo, Bermejo señaló que, "como muy tarde para el otoño", su Departamento va a presentar "una reforma del Código Penal agravando severamente las penas en este tipo de delitos".
El ministro explicó que se está estudiando el establecer "mecanismos de control posterior al cumplimiento de la pena", de manera que se pueda hacer un seguimiento y un "tratamiento adecuado" una vez que estos delincuentes salen de prisión.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F