INMIGRACIÓN

BERMEJO ANIMA A REDOBLAR ESFUERZOS PARA LOGRAR UNA JUSTICIA MÁS TRANSPARENTE Y DE CALIDAD EN IBEROAMÉRICA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, propuso, en el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (Comjib), que concluye hoy en San José (Costa Rica), una nueva línea de trabajo orientada a profundizar en la consecución de una justicia más transparente y de calidad en el ámbito iberoamericano, según informó esta tarde el Ministerio de Justicia mediante una nota de prensa.

En opinión de Fernández Bermejo, los Ministerios de Justicia tienen una enorme responsabilidad en la obtención de un servicio público de calidad, que contemple el papel protagonista del ciudadano en la prestación del mismo.

Por ello, Fernández Bermejo sugirió a sus homólogos de Justicia que avancen por esta línea de trabajo para mejorar las condiciones de eficacia de la Administración de Justicia.

"Se trata de avanzar en un mayor control por parte del ciudadano de lo que está ocurriendo en cada momento con su proceso y, en definitiva, de la ampliación de sus derechos", expresó.

Asimismo, solicitó a la Conferencia que la Secretaría General asuma esta línea de trabajo, bajo el liderazgo de España, para trabajar en ella los dos próximos años junto a los países que deseen adherirse a la misma y llevar así al siguiente plenario resultados concretos que permitan sentar las bases de una cooperación sólida a nivel iberoamericano en esta materia.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
M