BERMEJO, ACEBES, MICHAVILA, MÚGICA Y MARISCAL REHUSAN PRONUNCIARSE SOBRE LA QUERELLA CONTRA GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se conmemoraba en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el 75 aniversario de la creación del Colegio de Registradores con la presencia de casi todos los ex ministros de justicia vivos de la democracia. La mayoría de ellos se negaron a pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo.
Los ex ministros fueron todos condecorados con la medalla del Colegio de Registradores, que recogieron por turno de manos del actual titular de la cartera, Francisco Caamaño, y de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
Muchos de ellos, de uno y otro signo político, se negaron a valorar la decisión del Tribunal Supremo. Entre ellos, el antecesor del actual ministro, Mariano Fernández Bermejo, que dimitió y en principio aceptó las preguntas de los periodistas creyendo que versarían sobre la victoria del Bara de ayer, pero que dijo a todos estar en "stand by" para asuntos políticos.
Los populares Ángel Acebes y José María Michavila, salpicados por su presunta relación con implicados en el "caso Gürtel", no se pararon siquiera ante las cámaras, ni dirigieron una sola palabra a los periodistas.
La que sí se paró fue la única ex ministra de Justicia, la popular Margarita Mariscal de Gante, quien dijo comprender que le pregunten sobre el particular aunque, advirtió, "yo en este momento soy juez en ejercicio y tengo absolutamente prohibido hacer declaraciones que tengan marcado cariz político o que se refieran al ejercicio de mi jurisdicción".
Tampoco el ex ministro y actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quiso tomar partido y rechazó hacer declaraciones con un elocuente gesto de la mano.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
CAA