MEMORIA HISTÓRICA

BERMEJO ABOGA POR LA CREACIÓN DE UN CENSO DE FUSILADOS DE LA GUERRA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, abogó hoy por la creación desde el Estado de un censo de fusilados y desaparecidos de la Guerra Civil y anunció que desde su departamento se dará "todo el apoyo que merezca" a la creación de un registro de estas características.

En rueda de prensa tras presentar la memoria de la Abogacía General del Estado correspondiente al año 2007, Bermejo aseguró que una iniciativa de este tipo serviría para poner "las cosas en su sitio" y para dar "tranquilidad" a aquellas personas "que no saben dónde están sus seres queridos".

Aún así, no quiso pronunciarse sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de pedir a diferentes instituciones datos sobre las personas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista.

El ministro dijo "respetar" las decisiones judiciales y señaló que desde su Ministerio, del que depende la Dirección General de los Registros y del Notariado -al que Garzón se dirigió pidiendo información sobre los fusilados-, se dará respuesta al juez de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
I