EL "BERLIN", PRIMER BARCO-HOTEL DE LUJO DE LOS 10 QUE ACOGERAN INVITADOS DURANTE LOS JUEGOS, LLEGO HOY A BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer barco de los 10 que funcionarán como hoteles flotantes de lujo durante la celebración de los Juegos Olímpicos, el 'Berlín', llegó hoy al Puerto Autónomo de Barcelona. La capacidad total de estos buques es de 30.000 plazas.
A la presencia del 'Berlín', de bandera alemana y con posibilidades de albegar a 400 personas, se sumará hoy otro barco, el 'Daphne'. Los buques estarán en la denominada área COOB del puerto, situada entre los muelles de Barcelona, Poniente, Sant eltran y Costa. Los barcos-hoteles de lujo han sido contratados por diversas empresas esponsors para alojar a los invitados.
El director del proyecto de utilización de los barcos que funcionarán como hoteles, Víctor Closa, manifestó que "estas plazas se necesitaban para alojar a los 'vips' invitados y se pensó en crear una infraestructura temporal que no afectara en el futuro a los hoteles que pudieran quedar construidos y que no pudieran ser ocupados al acabar las OlimpÍadas".
La gestión de los arcos-hoteles corre a cargo del COOB, que organiza la seguridad terrestre y marítima, los transportes, aparcamientos y todo tipo de servicios. El sistema específico de vigilancia de estos barcos contará con la Guardia Civil del Mar y buques de la Armada.
Según Closa "se trata de un proyecto atípico, porque es la primera vez en el mundo que 10 buques de estas características están amarrados durante casi 20 días en el puerto. Ni siquiera en Miami, que es un puerto crucerista por excelencia, se ha realizdo la experiencia".
Dentro del puerto de Barcelona, aunque fuera de la zona reservada del COOB, está previsto que durante los Juegos fondeen otros 5 barcos-hotel, dos de ellos trasatlánticos, y 3 grandes veleros.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
C