BERGA (NI) APELA AL "PROGRESISMO" DE IU PARA RESOLVER EL RECHAZO DE DOS CANDIDATURAS DE LA COALICION EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Berga, portavoz de Nueva Izquierda (NI), atribuyó hoy a problemas internos de Izquierda Unida (IU) el rechazo de dos de las cuatro candidaturas presentadas enla V Asamblea Regional de la coalición en Madrid, entre ellas la denominada "tercera vía", y expresó su confianza en que el partido liderado por Julio Anguita resuelva esta cuestión de manera "progresista".
En declaraciones a Servimedia, Berga dijo que estas circunstancias constituyen problemas internos de Izquierda Unida "en las que, al ser ya otro partido, no entramos, y confiamos en que resuelvan el problema interno y político en términos progresistas".
Añadió que Nueva Izquierda no se ha vist sorprendida por lo ocurrido, al entender que la pluralidad de la coalición "hace tiempo que ha concluido" y señaló que estos hechos demuestran que las exclusiones de su partido y de federaciones enteras de la fuerza política liderada por Julio Anguita "no son el final de esa pluralidad, sino la cancelación de un proyecto político".
"Estas fueron las razones que cristalizaron nuestra expulsión, que se vuelve a constatar que era un problema de fondo de la propia Izquierda Unida" apostilló. "Nosotros yahabíamos percibido esto, ya habíamos obrado en consecuencia y por lo tanto no tenemos nada más que añadir".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J