BERDUGO DIMITIRA COMO PRESIDENTE DE LOS RECTORES TRAS PERDER LAS ELECCIONES EN SALAMANCA

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio Berdugo anunció hoy que dejará la presidencia de la Conferencia de Rectres (CRUE) tras perder las elecciones a rector en la Universidad de Salamanca.

En rueda de prensa tras comunicar su decisión a la asamblea de la CRUE, Berdugo informó de que a mediados de abril, cuando tome posesión su sucesor en Salamanca, convocará elecciones para una nueva ejecutiva de la conferencia, que previsiblemente se celebrarán en junio.

Berdugo subrayó que los estatutos de la CRUE le permitían agotar el cargo para el que fue elegido aunque ya no sea rector, por lo que tanto la continuiad como la renuncia son decisiones igualmente de "legítimas". En este sentido, recordó que el presidente de la Conferencia de Rectores Europeos es un ex rector y eso no se ha puesto en entredicho.

Sin embargo, afirmó que ha entendido oportuno proceder a una renovación de la ejecutiva tras los resultados en Salamanca, y sus compañeros rectores le han dicho que respetan su decisión y que la consideran oportuna. Preguntado si algún rector le había pedido que continuara al frente de la CRUE, Berdugo contetó: "En privado sí, pero no en público".

El ex rector cree que la nueva dirección de la CRUE tiene que continuar en la senda de la "continuidad" que ha marcado a este órgano y le ha dado "fuerza" en los últimos años.

Días atrás, el secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias de Ussel, dijo que resultaría "un poco raro" y la comunidad escolar lo acogería con sorpresa que Berdugo siguiera como presidente de la CRUE sin ser ya rector.

Los dos vicepresidentes de la conferencia, Rafael Puyo (Complutense) y Juan Vázquez (Oviedo), han dicho a Servimedia que respetarían cualquier decisión que tomara Berdugo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
JRN