BENITO (CCOO): "TODA REFORMA LABORAL NO PACTADA ESTA CONDENADA AL FRACASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario confederal de Organización y Comunicación de CC.OO, Rodolfo Benito, advirtió hoy al Gobierno de que "toda reforma laboral que no esté pactada está condenada alfracaso".
En rueda de prensa, Benito dijo que la discusión de la nueva reforma laboral tiene que pasar, a juicio de CCOO, por un consenso sobre políticas de empleo, siniestralidad laboral, negociación colectiva y protección social.
Benito exigió que sindicatos y empresarios participen de manera paritaria en la dirección de las mutuas de accidentes de trabajo. "En ningún caso", recalcó, "vamos a seguir aceptando que algo que tiene que ver con la seguridad y la salud de los trabajadores esté únca y exclusivamente en manos de los sectores empresariales, que en estos momentos son los únicos que están representandos en los órganos de dirección", indicó.
CCOO reclamará también al Gobierno que, en los Presupuestos del Estado del 2001, eleve las partidas dedicadas a la protección social y la cobertura por desempleo.
Por otra parte, Benito dijo que el IPC de junio le ha quitado al Gobierno toda autoridad moral para exigir moderación en la negociación de los convenios colectivos, y dejó clro que su sindicato los negociará pidiendo subidas salariales que supongan un aumento del poder adquisitivo de los asalariados.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
P