BENGOETXEA GESTIONO LA COMPRA DE UNA EMPRESA PARA EL UCRANIANO MARK BLINDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario ucraniano Mark Blinder, propietario de la empresa de importación y exportación Intercon Ipex, ubicada en Irún, confirmó hoy que Javier Bengoetxea, uno de los españoles detenidos acusado de contrabando de plutonio, al parecer procedente de alguna de las repúblicas ex soviéticas, actuó como intermediario en la compra de Cárnicas Conesa, empresa de Cartagena (Murcia).
Mark Blinder recordó que Intercon Impex está interesada en la adquisición del matadero comarcal y la fábrica de embutidos de la firma Cárnicas Conesa.
Según el empresario ucraniano, "Bengoetxea se dedicó a realizar unos prmeros contactos con la dirección de Cárnicas Conesa, pero no hizo nada más al margen de estas cuestiones".
El presidente del comité de empresa de Cárnicas Conesa, Juan Zabala, explicó que "el interés de Blinder en la compra de la empresa de Cartagena motivó que Bengoetxea viajara hasta la localidad murciana para hacer las negociaciones pertinentes" y agregó que "por eso lo recordamos los empleados, aunque nos ha sorprendido la noticia de su detención".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C