BENEGAS RESPONDE A LA CARTA DE ANGUITA A GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

José María Benegas, coordinador de la ampaña electoral del PSOE, ha remitido una carta a Julio Anguita en respuesta a la enviada por el coordinador general de IU a Felipe González. Benegas asegura que todas las cuestiones europeas planteadas por Anguita están siendo explicadas en la campaña electoral por los candidatos socialistas.

El texto de la carta dirigida a Anguita es el siguiente:

"En relación a la carta que usted remite al secretario general del PSOE conteniendo una propuesta de debatir distintos aspectos de la integración euopea, en mi condición de coordinador electoral federal le comunico que, con independencia de poder discrepar de la formulación que usted lleva a cabo en los mismos, todos ellos están siendo explicados y debatidos por los candidatos del PSOE al Parlamento Europeo, a lo largo de la presente campaña electoral.

"Como usted sabe, excede a nuestras responsabilidades -a las suyas y a las mías- la cobertura que los medios de comunicación quieren dar a las cuestiones europeas. Sin embargo le recuerdo que en deates programados por distintos medios de comunicación, tendremos la oportunidad de confrontar las posiciones de nuestras respectivas formaciones políticas en torno a la Unión Europea".

Anguita remitió el 31 de mayo una carta a Felipe González y a José María Aznar en la que les proponía ocho cuestiones sobre las que debatir durante el resto de la campaña electoral, con el objeto de sustituir las descalificaciones por la discusión "constructiva".

Entre las cuestiones citadas por Anguita figuraban l revisión del Tratado de la Unión Europea de Maastricht, la valoración del Libro Blanco de Jacques Delors y la elaboración de una Constitución Europea.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
J