BENEGAS LLAMA "RASTRERO" A CASCOS POR RELACIONAR LA DETENCION DE URRUSOLO CON LOS FONDOS RESERVADOS
- Cre que el Ejecutivo de José María Aznar hace de "oposición de la oposición"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, José María Benegas, calificó hoy de "intolerable, innoble y rastrero" la afirmación del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez cascos, al relacionar la detención de José Luis Urrusolo con el buen uso de los fondos reservados.
Según el dirigente del PSOE, "nosotros no hacemos oposición en temas como el terrorsmo y mantenemos una actitud esquisita, algo que el PP no hizo". "Frente a esta actitud generosa, nos responden utilizando a Urrusolo para hacer críticas a los socialistas y desprestigiarnos", afirmó. "Nos parece intolerable, innoble y rastrero".
Por otro lado, el dirigente socialista ha acusado al Gobierno de José María Aznar de "débil" y de actuar con un "integrismo innecesario ante los partidos nacionalistas", lo que provocará una "desvertebración del País" al realizar "concesiones que son un agravo comparativo" entre las Comunidades autónomas.
Benegas, que participó hoy en la localidad cántabra de Laredo en unas jornadas sobre "La organización territorial en el ámbito de la Unión Europea", organizadas por el PSC-PSOE, calificó de "coincidencia extraña entre los partidos nacionalistas y la derecha en la idea de que cuanto menos Estado mejor".
"En los nacionalistas esta idea es obvia", dijo Benegas, "pero en la derecha corresponde a una ideología de neoliberalismo que pretende el reduccionimo de Estado".
Este "integrecionismo innecesario" denunciado por el dirigente socialista está de manifiesto, según Benegas, "en la quiebra de un impuesto como el de IRPF, que abre la posibilidad de que haya 17 impuestos distintos por la capacidad normativa en un tramo".
"DESVERTEBRACION DE ESPAÑA"
Asimismo, calificó decisiones del Gobierno de Aznar como la supresión de los gobernadores civiles o el trapaso de los puertos a las comunidades autónomas como "concesiones innecesarias" que producirán"la desvertebración de España".
Txiqui Benegas también acusó al Gobierno de Aznar y al Partido Popular de ser "oposición de la oposición" cuando difunden "calumnias y falsedades" sobre situaciones como la pérdida de 200.000 millones en impuestos.
El líder socialista calificó de "intolerable" que se acuse al PSOE de una "amnistía fiscal" sin pruebas. Para Benegas, "Aznar ha hecho un daño importante creando dudas sobre el funcionamiento" de la Agencia Tributaria. "Son la oposición de la oposición",sentenció, "porque no explican lo que hacen en el Gobierno sino que se dedican a atacar al PSOE".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
C