BENEGAS ARREMETE CONTRA LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DEL PP Y DENUNCIA EL "FLAGRANTE" INCUMPLIMIENTO DE SUS PROGRAMAS

- Advierte que su gestión ha supuesto un retroceso para la calidad de vida de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

Benegas señaló que los 100 días de gestión municipal de la derecha han servido para que los ciudadanos valoren la forma de actuar del partido de José María Aznar y hast que punto se constituye en una fuerza política "capaz para la destrucción, pero incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y aportar nada positivo".

El dirigente socialista hizo estas reflexiones durante una reunión que mantuvo con los responsables municipales socialistas, en la que se hizo un balance del trabajo realizado por los gobiernos municipales del PP tras la constitución, el pasado mes de junio, de las nuevas corporaciones locales.

Frente a la estrategia de los populares, Benegas pso de relieve que los socialistas están desarrollando una oposición constructiva y responsable, "alejada de los excesos populistas y de la labor meramente destructiva" que, a su juicio, marca la actuación del PP.

Benegas, que dio a conocer un informe realizado por la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, advirtió que existe el riesgo de que la gestión local del PP se salde con un "grave retroceso en los servicios y en la calidad de vida de los ciudadanos".

DESASTRE MUNICIPAL A su juicio, los ciudadanos comienzan a valorar ya el "desastre municipal" del PP y las consecuencias que puede tener para sus condiciones de vida y su bienestar.

Ante esta situación, Benegas animó a sus compañeros de partido a que se aproximen a los ciudadanos y a sus problemas y demandas para que, mediante una oposición constructiva, intenten evitar que las políticas y la gestión conservadora "pueda poner en peligro conquistas que pertenecen a toda la sociedad".

"Nuestra oposición", indicóBenegas, "no caerá en la política ddel chillido a la que tan acostumbrados nos tiene la derecha, pero debe caracterizarse por la rotundidad, haciendo frente a las políticas municipales conservadoras y poniendo de relieve ante los ciudadanos la existencia de un proyecto municipal de izquierdas".

Los perfiles de la oposición local, según Benegas, deben "trasladar a los ciudadanos la existencia de un proyecto municipal de izquierdas, anclado en la atención a las necesidades cotidianas de los ciudadanos ya su calidad de vida, radicalmente diferenciado de los planteamientos insolidarios de la derecha".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
M