BENEGAS Y ALMUNIA LLAMAN "IRRESPONSABLE" A ALVAREZ CASCOS Y LE RETAN A QUE ACUDA A LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, José María Benegas, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, acusaron hoy al secretario general del PP, FranciscoAlvarez Cascos, de "irresponsable" y de lanzar imputaciones "gravísimas" sin fundamento contra el Gobierno, por haber dicho que el general Enrique Rodríguez Galindo fue ascendido porque tiene grabados a todos los ministros de Interior.
Benegas manifestó que el 'número dos' del PP ha vuelto a pronunciar "una más" de las irresponsabilidades de que suele hacer gala en en sus intervenciones públicas.
"Se están haciendo acusaciones gravísimas sin aportar pruebas y sin acudir a los juzgados si se tieneel convencimiento de que las cosas que se denuncian son así", afirmó el dirigente socialista.
Para Joaquín Almunia, después de las duras palabras que dirigió ayer Alvarez Cascos "contra la Policía, la Guardia Civil y el ministro del Interior", al responsable del PP le queda ya muy poco contra lo que arremeter.
"Probablemente con ello trata de arrepentirse de la decisión de su grupo de votar en contra de una comisión de investigación sobre Intxaurrondo", advirtió el portavoz socialista.
En suopinión, lo malo de Alvarez Cascos es que se equivoca expresando unas ideas "enormemente peligrosas" sobre el funcionamiento del sistema democrático, como cuando recientemente dijo que el Tribunal Supremo no puede ir en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos al dictar sentencia sobre el GAL.
"El señor Cascos debe aprender algunas reglas básicas del funcionamiento de la democracia, lo que es la justicia, la presunción de inocencia y el respeto a personas que han luchado durante muchos añosde forma extraordinaramente valiosa contra el terrorismo", añadió Almunia.
Respecto a la solicitud de una comisión de investigación sobre los GAL que ha presentado el PP, el portavoz parlamentario del PSOE aseguró que le han llegado "noticias" de comentarios de "bastantes diputados" del Partido Popular que están "muy en contra" de esta petición.
Benegas y Almunia hicieron estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde asisten a unas jornadas sobre "Partidos y representación política" oranizadas por el PSOE.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
JRN