LOS BENEFICIOS DE SCH SEGUROS CRECEN UN 109% HASTA MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santander Central Hispano Seguros España ha generado en el primer trimestre de 2003 unos ingresos totales (comisiones más beneficio antes de impuestos) de 19,2 millones de euros, un 109% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la entidad financiera que presie Emilio Botín, los números muestran un alto crecimiento en el ramo de los seguros que el SCH considera como "fundamentales" en su desarrollo estratégico: el negocio de los seguros de Vida-Riesgo y los de Hogar.
De esta forma, a 31 de Marzo de 2003, la facturación en Vida-Riesgo ascendió a 18,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 122,4% respecto al primer trimestre de 2002. Como dato significativo, el crecimiento del sector de "bancaseguros" en este negocio fue del 14,1%.
En cuantoa la cuota de mercado en el ramo de Vida-Riesgo, la compañía de seguros del Santander Central Hispano también mostró una mejora significativa, pasando de un crecimiento del 4,8% en los tres primeros meses de 2002 al 8,82% en el periodo enero-marzo del presente ejercicio, duplicando la cuota en un año.
Asimismo, la evolución de los seguros de Hogar también fue favorable, ya que la entidad financiera consiguió una facturación en este negocio de 9,7 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremeto del 53% respecto al mismo periodo del año anterior.
Considerando conjuntamente los negocios de Vida-Riesgo y Hogar, los resultados muestran una facturación a 31 de marzo de 2003 de 28,4 millones de euros, con un crecimiento interanual del 92,8%.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
L