LOS BENEFICIOS DE PHILIP MORRIS CAYERON UN 34,7 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Philip Morris España perdió en el primer trimestre del año un 34 por cieno de sus beneficios antes de impuestos, según los datos de ventas aportados por la empresa, que recogen el descenso de los ingresos de 2.159 millones en los tres primeros meses de 1992 a los 1.410 millones de 1993.

La empresa tabaquera, participada al 50 por ciento por Tabacalera S.A., y Philip Morris Companies (de Estados Unidos), comercializa en España las marcas Marlboro, Chesterfield, Merit, Swing, Lark y L&M, además de fabricar en Canarias tabaco Fortuna, bajo licencia de Tabacalera.

Las venas descendieron el 24, 2 por ciento, y las ventas de Marlboro cayeron en un 39,7 por ciento sobre los 1.655 millones de cigarrillos vendidos en el primer trimestre de 1993.

Para el presidente de Philip Morris España, Carlos Salguero, el aumento en los precios por la industria tabaquera, el aumento de la fiscalidad (que entró el vigor el pasado 1 de enero) y el incremento "inusitado" de las ventas procedentes del contrabando han provocado una baja en el mercado total de 2.832 millones de pesetas. La reucción es mas acusada en las marcas de alto y medio precio, cuyo volumen trimestral ha descendido de 4.124 millones de cigarrillos a 2.435 millones, es decir, el 49 por ciento.

Según, Salguero, "es previsible que las autoridades tomen medidas drásticas para controlar la venta ilegal de cigarrillos, que influirá favorablemente en los resultados de la empresa y la industria (tabaquera) en general".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
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