LOS BENEFICIOS NETOS DECITROËN HISPANIA CAYERON UN 35,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE POR LAS FUERTES INVERSIONES REALIZADAS
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Citroën Hispania registró unos beneficios después de impuestos de 575 millones de pesetas en el primer trimestre del año, frente a los 895 del mismo período de 1995, lo que supone una caída del 35,7%, según datos facilitados hoy por la filial española de la compañía automovilística francesa.
De acuerdo con los responsables de Citroën, esta reducción de los beneficios se hadebido, sobre todo, a las inversiones realizadas para la fabricación de nuevas furgonetas y para el lanzamiento comercial del nuevo modelo Saxo.
Según Citroën, el lanzamiento industrial de la nueva furgoneta Citroën Berlingo y Peugeot Partner ha provocado un aumento de las inversiones de la filial española en el primer trimestre de más del 80%. Entre enero y marzo de este año, las inversiones de Citroën Hispania alcanzaron los 4.753 millones, 2.134 millones más que en el primer trimestre de 1995.
La cifra de negocios de la compañía en el primer trimestre alcanzó los 103.258 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 14,9%. Esta mejora es consecuencia del aumento de las matriculaciones de la marca en el mercado nacional y del incremento de las exportaciones.
Entre enero y marzo de 1996, las matriculaciones de coches Citroën en el mercado interior crecieron un 37,9%, con un total de 26.660 turismos vendidos. Las ventas de Citroën en el mercado de derivados de turismo también aumentron, un 30,7%. En cuanto a las exportaciones, crecieron un 5%, hasta situarse en 55.546 vehículos.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
NLV