LOS BENEFICIOS NETOS DEL CH CRECEN UN 40,1%, CON 34.817 MILLONES DE PESETAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los resultados consolidados del grupo Banco Central Hispano (BCH) en el primer semestre del año ascendieron a 34.817 millones de pesetas, con un crecimiento del 40,1% en relación con el mismo período del año pasado, según datos proporcionados hoy por la entidad.

Según estas fuentes, esta evolución se manifiesta tanto en el aumento de los resultados finales, cuyo beneficio atribuido a losaccionistas aumentó un 22,6%, como en el aumento de los márgenes, la contención de los costes, la ausencia de resultados extraordinarios y la mejora de la calidad del riesgo y sus coberturas.

Además, el 100% de los recursos generados proceden del negocio típico bancario, lo que, en palabras del BCH, "pone de manifiesto el éxito de la política comercial de la red y el aumento de la actividad bancaria". El margen de intermediación creció un 12,6%, mientras que los ingresos por comisiones percibidas aumetaron un 18,8%.

Todos estos factores propiciaron que la acción se revalorizara un 106,5% en la cotización bursátil de los últimos doce meses. Así, el consejo de administración de la entidad propondrá a una junta general extraordinaria que se celebrará en septiembre la conveniencia de hacer un "split" (una partición del valor de las acciones, con la intención de hacerlas más asequibles a los accionistas y de favorecer la liquidez en la cotización).

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
A