LOS BENEFICIOS DE FENOSA CAYERON UN 10 POR CIENTO HASTA SETIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo eléctrico Unión Fenosa obtuvo unos beneficios e 13.309 millones de pesetas en los nueve primeros meses de este año, un 10 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la empresa.
A estos resultados contribuyeron, según estas fuentes, el descenso de la generación hidráulica de energía eléctrica (que es el procedimiento más barato) y la caída del consumo en un 2,5 por ciento.
Pese a ello, el grupo de Unión Fenosa, que redujo su plantilla de 6.274 a 6.022 empleados, incrementó su cifra de negocios un 4,5 po ciento y un 1,5 por cien el cash-flow.
El endeudamiento financiero se situó en 659.408 millones de pesetas, incluidos los 30.014 millones causados por las devaluaciones de la peseta. Incluso descontando el impacto de la depreciación de la divisa nacional, el endeudamiento creció un 2,3 por cien desde principios de año.
Por otra parte, la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, que se encuentra de visita oficial en España, recibió en audiencia privada en el Palacio de El Pardo al vicepresident-consejero delegado de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso.
"Las autoridades nicaragüenses y los directivos de Unión Fenosa coinciden en la voluntad de iniciar un programa de actuaciones encaminadas a la modernización y mayor eficiencia del sistema eléctrico del país centroamericano", según informaron fuentes de Fenosa.
En las próximas semanas, una delegación de Unión Fenosa se desplazará a Managua para hacer una presentación de sus programas de asistencia técnica en el exterior a los responsables dl sector eléctrico en aquel país.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
M