LOS BENEFICIOS BURSATILES DE SALOMON BROTHERS EN 1992 CASI TRIPLICARON LOS DE LA MATRIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La división de bolsa de Salomon Incorporation, Salomon Brothers, obtuvo unos beneficios antes de impuestos en 1992 de 1.400 millones de dólares (unos 154.000 millones de pesetas), un 32,5 por cien más que su sociedad matriz, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la filial de la firma bursátil en España.
Salomon Ic., que incluye a firmas como Salomon Brothers, Phibro Energy y Philipp Brothers, registró unos beneficios netos de 550 millones de dólares, unos 64.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 8,5 por cien respecto al año anterior.
Para los responsables de la firma bursátil en España, estos resultados son "sobresalientes" y se deben, entre otros factores, a los elevados márgenes obtenidos en la negociación de valores tanto por cuenta propia como por cuenta de clientes.
Entre las operacines de bolsa españolas en las que intervino la sociedad durante 1992 destacan los asesoramientos a la Société Générale en la venta de 28 de sus sucursales al Banco del Comercio, a Banesto en la venta del Banc Catalá de Crédit al Banco San Paolo di Torino y el Banco de Ibiza, de Abel Matutes.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
G