LOS BENEFICIOS BRUTOS DE OBRASCON CAYERON UN 15 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Obrascón tuvo en el primer semestre de este año unos beneficios antes de impuestos de 442 millones de pesetas, un 15 por ciento menor al registrado en el mismo periodo del año pasado, según informó hoy a la empresa.
La cartera de pedidos se elevó a 31.812 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 11 por cien y contrasta "con un escenario económico recesivo", en opinión de los responsables de Obrascón.
A su juicio, en 1993 "las vents y beneficios antes de impuestos no serán inferiores a los 1992", pese a que la facturación disminuyó un 8 por cien entre enero y junio.
Destacan "como hecho muy positivo" ocurrido tras el cierre de las cuentas del primer semestre la adjudicación a la filial Obrascón Northumbrian del contrato de la gestión integral del agua de Soria, por 15 años, "lo que coloca a esta sociedad en una posición excelente de cara al futuro".
Por lo que se refiere a la situación general del sector de la construcción opinan que sigue deprimida, pero "la licitación oficial ha tenido una evolución favorable", que debe repercutir "muy positivamente en la actividad futura".
A su juicio, la crisis "podría llegar a su fin en los últimos meses de 1993 e iniciar la recuperación a lo largo de 1994", a lo que contribuirán la bajada de los tipos de interés y las recientes asignaciones de fondos comunitarios.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
M