LOS BENEFICIOS ANTES DE IMPUESTOS DE AURORA POLAR ASCENDIERON A 729 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Aurora Polar, perteneciente al Grupo BBV, obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 729 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 30 por ciento respecto al mismo período de 1990.

Los datos fueron facilitados hoy por el consejero delegado de Aurora Polar, Luis Herrando Prat de la Riba, en una rueda e prensa celebrada para dar a conocer el nuevo nombre comercial de la aseguradora, que a partir de ahora pasará a llamarse Aurora Seguros, así como su nuevo logotipo y los proyectos de futuro de la compañía.

Según Herrando, los resultados después de impuestos de la compañía se situarán en 670 millones de pesetas hasta septiembre, frente a los 512 millones obtenidos en los mismos meses de 1990, es decir, un 30 por ciento superiores.

Herrando calificó de "satisfactorios" los resultados obtenidos po la aseguradora en lo que va de año, sobre todo si se tiene en cuenta que el presente ejercicio está siendo difícil para las compañías de seguros como consecuencia de la elevada tasa de siniestralidad general, especialmente en el ramo del automóvil.

La facturación de la aseguradora del BBV ascendió a 25.398 millones de pesetas entre enero y septiembre de este año, un 44,13 por ciento superior a la de los mismos meses de 1990, mientras que los rendimientos brutos de las inversiones crecieron un 25,62 pr ciento.

Herrando destacó el incremento del 46,92 por ciento registrado en el volumen de primas recaudado por Aurora Polar en los nueve primeros meses, hasta situarse en 22.500 millones de pesetas. Explicó que este aumento ha obedecido principalmente a la captación de más de 5.000 millones de pesetas en operaciones de colectivos de vida.

En cuanto a la plantilla de Aurora Polar, en lo que va de año ha crecido un 20 por ciento (en 117 trabajadores más), situándose actualmente en algo más de 570 prsonas.

Según Herrando, el objetivo del plan estratégico (1990-94) que la aseguradora del BBV puso en marcha hace un año, es alcanzar en 1994 un crecimiento entre 7 y 10 puntos por encima de la media del mercado y obtener unos beneficios antes de impuestos de más de 4.000 millones de pesetas, con unas inversiones previstas cercanas a los 8.000 millones de pesetas.

Actualmente, Aurora Polar tiene una cuota de mercado del 1,40 por ciento en el sector seguros y el objetivo de sus responsables es llear al 2,10 por ciento en 1994.

POTENCIAR LA RED COMERCIAL

Entre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo Aurora para conseguir estos objetivos destaca la puesta en marcha a partir del 1 de enero de 1992 de Aurora Vida, una filial especializada en seguros de vida y a la que han traspasado todo el negocio que tenía Aurora Polar en esta rama, cifrado en más de 10.000 millones de pesetas.

A principios de 1992 Aurora también entrará en el mundo del seguro de salud a través de un acuerdo suscito recientemente con Adeslas. También tiene previsto diversificar sus productos y potenciar su red comercial por otras zonas del país, como Cataluña, Madrid y Andalucía, y reforzar su presencia en el País Vasco, que es donde tiene más fuerza. En total, en 1994 espera contar con un total de 300 oficinas en España.

Además, abrirá en breve una oficina en Portugal y buscará acuerdos de colaboración con sociedades europeas. En el futuro, uno de sus objetivos es adquirir compañías de seguros, a lo que destnará una inversión de 10.000 millones de pesetas. "Nos interesa principalmente el ramo de vida y multirriesgos en general, pero los precios son todavía altos", dijo a este respecto.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
NLV