EL BENEFICIO DE TPI CAYO UN 10% EN 2001
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El beneficio neto de Telefónica Pública e Información (TPI) se situó en el 2001 en 64,90 millones de euros (10.798,45 millones de pesetas), lo que supone una caída del 10% respecto a los resultados obtenidos en el 2000.
Según informó hoy la filial de Telefónica, el beneficio neto atribuido (Ebitda) ascendió a 128,80 millones de euros (21.430,52 millones de pesetas), un ,2% más que en el 2000.
En el apartado de ingresos, TPI alcanzó los 511,68 millones de euros (85.136,39 millones de pesetas), con un incremento del 23,9% respecto al año anterior.
TPI considera que los resultados obtenidos por el Grupo en el 2001 "reflejan el sólido crecimiento del negocio de TPI España", así como la aportación al Grupo realizada por Publiguías y TPI Brasil.
La filial de Telefónica ha propuesto, además, repartir dividendos entre los accionistas por importe de 35,54 millones e euros (5.913 millones de pesetas).
Latinoamérica aporta ya más del 24% de los ingresos consolidados de TPI, ya que Chile aporta un 13,9% y Brasil otro 10,5%, mientras que el 75,6% restante proviene de España.
El negocio editorial experimentó en 2001 un crecimiento del 22,3%, y representa ya un 94,7% de los ingresos totales del Grupo, mientras que los ingresos por Internet alcanzan los 19 millones de euros (3.161,33 millones de pesetas), con un crecimiento del 146% respecto al 2000. La tercera dvisión del Grupo, Páginas Amarillas Habladas, alcanzó unos ingresos de 4,5 millones de euros (748,74 millones de pesetas), un 54% más.
Los gastos de explotación se situaron en el 2001 en 408,42 millones de euros (67.955,37 millones de pesetas), un 34,9% más. TPI justifica este incremento por la incorporación de Publiguías, que aporta 55 millones de euros de gastos (9.151 millones de pesetas), así como por la mayor actividad desarrollada por TPI Brasil para la edición de su primer lanzamiento editorial
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
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