EL BENEFICIO DE OBRASCON CRECIO UN 15 POR CIEN EN 1993, SEGUN ESTIMACIONES DE LA PROPIA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Obrascón presentará en 1993 una facturación similar a la del año anterior, cuando se situó en 22.001 millones de pesetas, pero prevé una mejora de sus resultados de un 10 al 15 por ciento, según informaron fuentes de la empresa.
Así, los beneficios estimados rondan los 1.300 millones de pesetas, frente a los 1.154 millones de 1992. Su cartera de pedidos también habrá mejorado en torno a un 10 por ciento, al pasar de 27.477 millones a más de 30.000 millones de pesetas
En cuanto al grupo consolidado, este también mejorará sus resultados, y en especial como consecuencia de los últimos contratos de la filial Obrascón-Northumbrian, dedicada a la gestión e instalaciones del agua, que consiguió en los nueve primeros meses mejorar la cartera de pedidos en un 25 por ciento.
Obrascón dirige sus actividades fundamentalmente hacia la obra civil y la edificación. Las fuentes consultadas explicaron que la empresa ha valorado positivamente la aceleración de los pagos por prte del Ministerio de Obras Públicas, lo que ha permitido reducir la deuda de la Administración con la empresa.
Por otra parte, la empresa informó hoy que ha conseguido la concesión de la construcción de 246 viviendas de protección oficial en Sevilla, por un valor total de 1.104 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
L