EL BENEFICIO NETO DE TPI-PAGINAS AMARILLAS CRECIO UN 396,2% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía TPI-Páginas Amarillas obtuvo un beneficio neto de 35,64 millones de euros (5.930 millones de pesetas) en el primer semestre de 1999, lo que supone un crcimiento del 396,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Este porcentaje no es extrapolable, según la compañía, a finales de año, ya que recoge el impacto de unos resultados extraordinarios de 22,5 millones de euros (3.739 millones de pesetas), correspondientes en su mayoría a la venta durante el primer semestre de este año de las filiales Estratel, Venturini y DoubleClick a Telefónica.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 96 illones de euros (15.980 millones de pesetas), con un incremento del 66,2% respecto al primer semestre de 1998.

"Esta progresión se explica", según las mismas fuentes, "por el crecimiento comercial de Páginas Amarillas y Páginas Blancas; por el mayor número de guías publicadas; por el incremento de los ingresos de Páginas Amarillas Online; los ingresos de Páginas Amarillas Habladas y por el nuevo contrato de Páginas Blancas con Telefónica".

Por otra parte, el pasado mes de marzo, TPI-Páginas Amarllas puso en marcha el nuevo servicio de Páginas Amarillas Habladas, que ofrece toda la información de las Páginas Amarillas por teléfono. En el primer semestre se recibieron 26.457 llamadas, superando así en un 169% el objetivo previsto para este año.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1999
D