EL BENEFICIO NETO DE SOL MELIA CAYO UN 99% HASTA MARZO
- Atribuyen el descenso a la incertidumbre generada por la guerra de Iraq y a los efectos de la neumonía asiática (SARS)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía hotelera Sol Meliá obtuo un beneficio neto de 0,1 millones de euros en el primer trimestre de 2003, lo que supone una caída del 98,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un comunicado, Sol Melia atribuyó este importante descenso del resultado a la disminución de la demanda por el conflicto bélico en Iraq y a la desaceleración económica internacional, así como a los efectos de la epidemia de neumonía asiática (SARS).
Aí, las ventas del grupo bajaron un 15,4%, hasta los 192,2 millones de euros, mientras que el EBITDA (resultado después de impuestos, intereses y amortizaciones) disminuyó un 26,1% para alcanzar un total de 40,2 millones de euros.
Además, los ingresos medios por habitación de la compañía en los hoteles comparables del grupo descendieron un 1,7% interanual, mientras que el beneficio de explotación, antes de intereses, amortizaciones impuestos y alquileres (EBITDAR), ascendió a 52,9 millones de euros, un16,9% menos que en el mismo período del año anterior.
Finalmente, Sol Meliá se mostró optimista a pesar de esta caída del negocio, ya que el resultado operativo del grupo mejoró desde mediados de abril y se produjo un incremento de las reservas para los meses de mayo y junio.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2003
L