EL BENEFICIO NETO DEL POPULAR CRECIO UN 5,7% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto del Banco Popular en el primer semestre de 1996 alcanzó los 32.251 millones de pesetas, un 5,7% superior al del pasado año en el mismo período. El beneficio atribuible a los accionistas creció, por su parte, un 6,2%.

Con este resultado, la rentabilidad del Banco Popular, un criterio que este banco vigila especialmente, fue del 1,92% sobre activos totales y del 20,7% sobre sus recursos propios.

El margen de intermediación creció un 6,8%. El Popular destaca que se está produciendo una reducción de los tipos de interés del crédito, en un entorno de competencia creciente "realimentada por una cierta atonía en la evolución de la demanda de crédito en los últimos meses".

El banco que presiden los hermanos Valls ostenta un total de 4,32 billones de pesetas entre los recursos de clientes y los fondos de inversión y de pensiones. Asímismo, señala que la base de clentes, cuyo aumento era uno de los objetivos principales de esta entidad bancaria para 1996, ha crecido en este período en 105.000 personas físicas y jurídicas, un 3,3% de la existente.

La inversión crediticia asciende a 2,12 billones de pesetas, con una aumento del 6,2% en los últimos doce meses. La morosidad desciende ligeramente para colocarse en el 2,29% de los riesgos, con una cobertura del 86,6%, que se eleva al 134,6% si se consideran las garantías hipotecarias.

Las acciones del Banco Popuar han experimentado durante el primer semestre una revalorización del 4,2%, computados los dividendos trimestrales.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
JCV