EL BENEFICIO NETO DEL BBV ALCANZO LOS 86.342 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto del grupo BBV en los nueve primeros meses de año asciende a 86.342 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior. Este benefico se obtiene despues, incluso, de haber realizado unas importantes dotaciones a fondos especiales.

La entidad bancaria ha destacado que el margen de intermediación ha crecido un 18,3%, "claramente mejor que el del promedio del sector bancario"; y las comisiones un 14,1, lo que junto a unos beneficios por operaciones financieras de 31.576 millones mejora el margen ordnario muy por encima de los gastos de explotación.

El alto volumen de recursos dedicados a dotaciones y saneamientos ha hecho que el BBV se sitúe por primera vez en cuanto a cobertura de morosos por encima del 100%, en el 100,9%, al tiempo que la tasa de morosidad se reduce al 3,62%.

La expansión del BBV en Latinoamérica ha tenido como consecuencia un crecimiento de su balance, en el que los activos totales medios se sitúan ya en 15,9 billones de pesetas, a los que el Banco Ganadero de Colombia, ecientemente adquirido, aporta medio billón de pesetas.

La entidad que preside Emilio Yabarra ha señalado que si se une el crecimiento de la rentabilidad por dividendo a la revalorización del 56% de la acción del BBV en los últimos doce meses, la rentabilida final para el accionista en el último año alcanza el 63%.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
JCV