EL BENEFICIO NETO DE ARGENTARIA FUE DE 63.362 MILLONES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto de Argentaria en los nueve primeros meses del año asciende a 63.362 millones de pesetas, con un crecimiento del 3,3 por cien respecto al mismo período del año anterior. Este porcentaje se eleva al 8,8 por cien si se considera el beneficio neto atribuible al grupo.

El margen de explotación ha aumentado en 9.688 mllones de pesetas gracias a un aumento del 4,4 por cien en el margen ordinario y una reducción del 0,2 por cien en los gastos de explotación. En este sentido, Argentaria señala que "en el tercer trimestre se reflejan ya, aunque aún muy moderadamente, los primeros indicios de desaceleración de la tendencia al estrechamiento de los márgenes que ha caracterizado los últimos doce meses".

Los otros resultados han supuesto 47.408 millones, lo que representa un retroceso del 24,5 por cien, y provienen en másde sus dos terceras partes de las recuperaciones de créditos.

Las provisiones del grupo Argentaria ascienden a 64.312 millones de pesetas, de las que 35.500 millones se dirigen a la cobertura de insolvencias y riesgo país y 27.165 millones a los fondos de fluctuación de valores.

La caída de los precios de la deuda ha originado en Argentaria una pérdia de 23.540 millones de pesetas, que ha sido el factor deteminante de la disminución del epígrafe "otros resultados".

Argentaria ha señalado queel saldo de créditos dudosos ha descendido un 18 por cien respecto a septiembre de 1993 con lo que la morosidad se reduce del 6,9 por cien de aquella fecha a una tasa actual del 5,8 por cien.

El balance de Argentaria a finales de septiembre de este año se sitúa en 11,1 billones de pesetas, con un crecimiento del 7,4 por cien sobre la misma fecha de 1993.

Los créditos ascienden a 6,1 billones de pesetas, lo que supone una disminución del 4,1 por cien sobre el año anterior, derivada del descenso enlos créditos oficiales a la exportación.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
JCV