EL BENEFICIO NETO DE ARGENTARIA FUE DE 51.400 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto de Argentaria en los nueve primeros meses del año se sitúan en 51.400 millones de pesetas, con un crecimiento del 18,2%. Una vez deducidos los minoritarios, el beneficio atribuible a los accionistas se situaría en 48.553 millones, con una aumento del 13,1%.

La entidad bancaia que preside Francisco Gonzalez ha destacado que se trata de los terceros beneficios del sector por volumen, pero, sobre todo, ha señalado que responden a una nueva estrategia para el grupo definida por su presidente, fundamentada en primar la rentabilidad sobre el volumen.

Desde esta estrategia, Argentaria está decidida a abandonar o reducir su presencia "negocios de bajo margen", aunque no ha precisado de cuáles se trata.

Los resultados obtenidos en este período se traducen en un ROE (rentabiidad sobre recursos propios) del 11,29% y un ROA (rentabilidad sobre activos) del 0,56%.

La nueva estrategia diseñada por Francisco Gonzalez ha supuesto una reducción del volumen de crédito del grupo, que cae un 1,8%; mientras los recursos de clientes han crecido un 5,7%. Si a este último epígrafe se suman los fondos de inversión y de pensiones, gestionados fuera de balance, se obtiene un crecimiento del 13,7% hasta alcanzar los 3,764 billone. Sin embargo, el balance se sitúa en 11,5 billones, con unareducción del 1,2%.

La morosidad del grupo a finales de septiembre era del 3,1%, un 1,1% más baja que la que mostraba doce meses antes, y 0,8 puntos por debajo de la media del sector.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
JCV