EL BENEFICIO BRUTO DE ANAYA FUE DE 1.150 MILLONES DE PESETAS, UN 22,1% MAS QUE UN AÑ ANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ANAYA ha cerrado su último ejercicio (1-VII-94 a 30-VI-95) con un beneficio bruto de 1.150 millones de pesetas, lo que supone un incremen del 22,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la propia editorial.

Siempre durnate ese periodo, ANAYA tuvo unas ventas de 37.326 millones de pesetas, un 28,1% más que los 34.269 millones de pesetas facturados un año antes.

Las mismas fuentes destacaron que estos resultados se producen al clminar el proceso de reestructuración emprendido por la compañía y de las fuertes inversiones que a lo largo de estos tres años han alcanzado casi los 3.000 millones de pesetas.

"Lo más destacado del ejercicio ha sido la integración de las diferentes redes comerciales del grupo en una sola estructura de ventas", explicaron los portavoces de la dirección, lo "que no sólo permitirá un mayor grado de especialización y una mejor atención al punto de venta, sino que supone una clara apuesta por la reducció de costes".

Las ventas netas ascendieron a 26.696 millones de pesetas, lo que constituyen un crecimiento del 8,6% con respecto al año anterior. El resultado neto de explotación ha sido de 2.426 millones de pesetas, un 15,4% más que al pasado ejercicio, "lo cual es especialmente significativo si se tiene en cuenta la importante subida del precio del papel".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
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