EL BENEFICIO DE ALTADIS AUMENTO UN 34,3%, HASTA LOS 29.367 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto del Grupo Altadis aumentó un 34,3 por ciento en el primer semestre de 2001, hasta alcanzar los 176,5 millones de euros (29.367 millones de pesetas), según informó hoy la compañía.
La ventas económicas de Altadis (ingresos netos procedentes de la venta de productos propios más el margen de distribución del rupo) crecieron un 8,5 por ciento, hasta los 1.465 millones de euros.
En el negocio de cigarrillos las ventas económicas crecieron un 2,8%, favorecidas por el incremento de los precios en la mayoría de los mercados europeos y por el ascenso de sus ventas internacionales en un 12%.
El mayor crecimiento se produjo en el negocio de cigarros, con un incremento del 15,8%, gracias a la mejora de las ventas y a la extensión del perímetro de consolidación como consecuencia de la adquisición del 50% de Coporación Habanos. Por lo que se refiere al negocio de logística, aumentó un 9,1% sus ventas.
La EBITDA del Grupo Altadis creció un 13%, hasta 427 millones de euros, gracias, según la compañía, al buen comportamiento de las tres líneas de negocio, a los ahorros procedentes de los planes de reestructuración, al mayor impacto de las sinergias y al reforzamiento del control de costes.
El negocio de cigarrillos continuó creciendo gracias a los buenos resultados obtenidos en la mayoría de los mercados uropeos. En España, donde Altadis es líder con una cuota de mercado del 44%, las ventas aumentaron en un 6%, hasta 282 millones de euros. Fortuna se mantiene como la primera marca del segmento de cigarrillos rubios, con una cuota del 26%.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
CAA