EL BENEFICIO DE LA AEROLINEA AIR FRANCE-KLM CAE UN 79% AL CIERRE DE JUNIO POR LOS COSTES DE LA FUSION Y EL ALZA DEL CRUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo aéreo Air France-KLM logró un beneficio neto de 112 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que concluyó el pasado junio), lo que supone una caída del 79% respecto al mismo periodo de 2004, según informó hoy la compañía.
La aerolínea franco-holandesa justificó esta caída del resultado por lo gastos extraordinarios derivados del proceso de fusión y el alza del crudo. No obstante, la compañía revisó al alza su previsión de beneficio operativo anual, esperando superar los 534 millones de euros.
Así, si no se contabilizan los efectos negativos en las cuentas de la absorción de KLM por parte de Air France, el beneficio neto trimestral se sitúa en los 110 millones de euros, un 26,4% más que en el mismo periodo de 2004.
Por su parte, la facturación del grupo creció un 5,5%, hasta los 5.190 millones de euros, gracias al crecimiento del 6,5% en el tráfico de pasajeros, mientras que el beneficio de explotación repuntó un 27,4%, hasta los 223 millones.
Los costes operativos se elevaron un 4,7%, hasta 4.960 millones, con un desembolso en combustible de 809 millones de euros, 197 millones más que en el primer trimestre del año fiscal precedente.
No obstante, la política de cobertura permitió a la compañía ahorrar hasta 176 millones entre enero y junio, un 18% del total de la factura por queroseno.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
L