PAPA

BENEDICTO XVI PRONUNCIARÁ UN TOTAL DE SEIS MENSAJES DURANTE SU VISITA A VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Papa Benedicto XVI pronunciará un total de seis mensajes durante su visita a Valencia los días 8 y 9 de julio para presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según el programa oficial del viaje apostólico que ha dado a conocer a las 12 del mediodía la "Sala Stampa" (Oficina de Prensa) del Vaticano.

Benedicto XVI pronunciará su primer discurso ante los reyes de España en el aeropuerto de Manises, adonde llegará a las 11.30 horas del sábado 8 de julio en un avión que habrá salido dos horas antes del aeropuerto romano de Fiumicino.

A continuación se trasladará en vehículo panorámico a la Catedral de Valencia, adonde llegará a las 13 horas, y se hará público un mensaje escrito del Sumo Pontífice a los obispos españoles que le recibirán en el Capilla del Santo Cáliz. Tras este encuentro, el Papa acudirá a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

A las 13.30 horas, el Papa rezará el Ángelus en la plaza de la Virgen y pronunciará unas palabras de saludo, en lo que será su segunda alocución. En torno a las 14 horas llegará al Palacio Arzobispal que será su residencia oficial.

Esa misma tarde, a las 17.15 horas, Benedicto XVI realizará una visita de cortesía a los Reyes de España en el Palau de la Generalitat y a las 18.30 recibirá al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio del Arzobispado.

El Papa se dirigirá en un vehículo panorámico a las 20.30 horas desde el Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para presidir, a partir de las 21 horas, el Encuentro Festivo y Testimonial de las Familias, en el que pronunciará un discurso.

El Sumo Pontífice permanecerá en el Encuentro Festivo y Testimonial durante dos horas y regresará al Palacio Arzobispal.

A la mañana siguiente, se trasladará en vehículo panorámico a las 8.30 horas del Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para presidir a las 9.30 horas la Santa Misa, en la que pronunciará la homilía. Está previsto que al término de la misa, el Papa presida también desde el mismo lugar el rezo del Ángelus y pronuncie unas palabras.

A las 12.30 partirá la comitiva papal hacia el aeropuerto de Manises, donde tras pronunciar unas palabras dedespedida, Benedicto XVI saldrá por vía aérea a las 13.30 horas rumbo al aeropuerto romano de Ciampino.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
G