ARCHIVO SALAMANCA

BENACH: "¡YA ERA HORA!"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, se felicitó hoy por el inminente regreso a Cataluña de los denominados "papeles de Salamanca" y dijo que "ya era hora".

Aún así, Benach afirmó que "todavía quedan cosas que recuperar de nuestra memoria histórica y, al fin y al cabo, además de recuperarlo, después lo debemos mantener para que no se pierda".

"Ahora", dijo, "se cierra un episodio, pero todavía queda mucho por hacer". Por todo esto, el presidente del Parlamento autonómico considera que en estos momentos "hace falta huir de la polémica" y de lo que se trata es de que el archivo llegue "en buenas condiciones" y de que "la gente sea consciente de lo que hemos recuperado".

Benach hizo estas afirmaciones tras visitar el Instituto Catalán de Oncología (ICO) en el Hospital Diran i Reynals de l’Hospitalet, coincidiendo con su décimo aniversario.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
AVP