ELECCIONES

BENACH RESPETA LAS DECLARACIONES DE MARAGALL PERO ADVIERTE QUE LA ABSTENCIÓN NO FORTALECE LA DEMOCRACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, afirmó hoy, refiriéndose a la declaraciones del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall en las que se pronuncia a favor del voto en blanco en las próximas elecciones de marzo, que "la democracia tiene todavía que fortalecerse, y eso se hace votando opciones concretas".

"Ni la abstención ni el voto en blanco ayudan", aseguró Benach, quien pidió, tras expresar su respeto por las palabras de Maragall, que los ciudadanos "voten opciones concretas, que hay muchas y bien distintas".

El presidente del Parlamento catalán, que hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde participó en una reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), reiteró su"respeto más absoluto" a los ex presidentes del Gobierno y del Parlamento catalán, ya que "todos me parecen políticos de gran talla que han dado lo mejor de sus vidas por Cataluña".

También opinó sobre las declaraciones de los obispos en los que orientan el voto y dijo que comparte "al 1.000 por cien" las afirmaciones del abad de Monserrat en las que señaló que estas personas no deben orientar el voto.

"La sociedad española y catalana evolucionan y hay nuevas realidades y todos tenemos que movernos", señaló Benach, quien pidió a los obispos que "mediten".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
I