BELLSOUTH SE QUEDA CON LA SEGUNDA LICENCIA DEL MOVIL EN ISRAEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operadora norteamericana de telecomunicaciones BellSouth ha sido beneficiado pòr el Gobierno de Israel para la concesión de la segunda licencia de telefonía celular en aquel país, destinada a un operador privado. BellSouth es socia de Repsol y varias cajas de ahrros españolas en el consorcio Reditel, que opta a un permiso similar en nuestro país.
Los portavoces españoles de BellSouth mostraron su satisfacción por esta decisión, en vísperas de que el equipo de José Borrell haga pública la adjudicación de una licencia similar en España, y para la que cuenta con una oferta conjunta con Repsol, Cubiertas y MZOV, Entrecanales, la BBK, Caja Asturias, Caixa de Catalunya, Caja España, Caixa Galicia, Ibercaja y Unicaja.
BellSouth, cuya sede central está en Atlana (Georgia-EEUU), alcanzó una facturación mundial de 2,2 billones de pesetas en el último ejercicio, con un cash-flow de 670.600 millones y una plantilla de más de 97.000 trabajadores.
La firma norteamericana, que participaba en el concurso de Israel con el 30 por cien del consorcio CellCom Israel Limited, tiene intención de crear su porpia red, con el fin de dar servicio ya en la región central del país a finales de 1994, y extenderlo al resto del país en un plazo de 15 meses.
Según los portavocs españoles de BellSouth, el consorcio israelí en el que participa invertirá en los próximos tres años unos 300 millones de dólares, en torno a los 42.000 millones de pesetas, y dará empleo a una 750 personas, para cubrir el servicio en un país cuya extensión es similar a la provincia de Badajoz, y con un mercado potencial de 5,7 millones de personas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
G