BELLOCH TILDA DE "DISLATE" LAS CRITICAS A ALMUNIA MIENTRAS SE ENTREVISTABA CON AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, consideró hoy que "lo del señor Rodríguez no se ha visto nunca" y añadió que su actitud ayer antes de la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, "por parte de quien es un secretario de Estado y portavoz de La Moncloa, es un dislate".
En declaraciones a Servimedia, elloch atribuyó al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, las declaraciones aparecidas ayer en las que fuentes gubernamentales acusaban al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, de acudir a la entrevista con José María Aznar con la única finalidad de "hacerse la foto".
Ante este comportamiento, a juicio de Belloch, sólo caben dos posibilidades. Si actuó "por su cuenta", tendría que dimitor o ser "inmediatamente cesado" ya que mantuvo un discurso "contrario" al del propio residente del Gobierno y le fue "desleal".
Si, por el contrario, está "concertado" con José María Aznar, el Gobierno acería en un "doble juego" que implicaría un "cinismo intolerable".
A su juicio, Joaquín Almunia estuvo "excesivamente moderado" al juzgar una actitud en la que se le pone "al pie de los caballos" mientras está "intentando y logrando" llegar a acuerdos importantes en temas de Estado con el presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
CLC