BELLOCH TACHA DE "FOLCLORICO" A MANZANARES Y LE PIDE QUE SIGA EN LA VIDA PUBLICA PORQUE RESULTA DISTRAIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Belloch, que presidió en Sevilla la toma de posesión de Juan José López Garzón como delegado del Gobierno en Andalucía, dijo que Manzanares es un personaje lo suficientemente distraído en la vida pública como para mantenerlo.
"Es un personaje un oco floclórico, pero está bien que formule opiniones tan extravagantes como las que formula. Prefiero que permanezca. Así es más distraída la vida pública", ironizó.
Por otra parte, Belloch pidió que durante la campaña electoral no se utilice partidistamente la lucha contra el terrorismo. "El terrorismo", adujo, "es un tema de Estado. Nadie puede ni debe utilizarlo ni instrumentalizarlo. El PP, de manera responsable, procurará no salirse de ese guión. De lo contrario se lo demandaremos", señaló.
obre la declaración del presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, que dijo que espera que el juez Baltasar Garzón sea juzgado por prevaricación, Belloch comentó: "no le deseo la cárcel a nadie. He sido juez mucho años y sé que la cárcel es una cosa terrible".
El ministro elogió el papel de Amparo Rubiales al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía y afirmó que es una personalidad política de primera magnitud, de quien alabó la "lealtad, eficacia, equilibrio, sensibilidad y talent" de la ya ex delegada del Gobierno.
En un discurso "entre el corazón y la razón", la ya ex delegada del Gobierno se despidió de su cargo con un especial agradecimiento a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno agradeció que un Gobierno progresista haya despositado su confianza en él "en estos tiempos difíciles".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
C