BELLOCH SOSTIENE QUE NUNCA SE DEBE POLEMIZARSOBRE EL TERRORISMO

- Reitera que es poco probable que ETA haya secuestrado al industrial zaragozano Publio Cordón

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que nunca se debe polemizar sobre el terrorismo y reiteró que los lugares más adecuados para abordar estas cuestiones son la Mesa de Ajuria Enea, el Pacto de Madrid y la Mesa de Navarra.

Belloch hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso, al er preguntado sobre el clima de tensión y de enfrentamiento que se vive durante las últimas semanas en el País Vasco.

"Nunca hay que hablar del terrorismo en vano, ni en la discusión política ni en la parlamentaria. Sobre el terrorismo sólo se debe hablar, según mi punto de vista, en la Mesa de Ajuria Enea, en el Pacto de Madrid y en la Mesa de Navarra", señaló el biministro.

El titular de Justicia e Interior sí quiso destacar el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,incluida la Ertzaintza, que, a su juicio, realiza una función "eficaz, constante y sacrificada en la lucha contra el terrorismo y en el mantenimiento de la paz en las ciudadaes".

Respecto a la desaparición del industrial zaragozano Publio Cordón, Belloch dijo que en este caso "no hay nada nuevo" y puso de relieve que su departamento sigue considerando "poco probable" que se trate de un secuestro de la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
M