BELLOCH "SERIAMENTE PREOCUPAO" POR LA PETICION DE UN FISCAL ITALIANO PARA TOMAR DECLARACION A MONSEÑOR CARLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se mostró hoy "seriamente preocupado" por la petición realizada por el fiscal jefe de Torre Anunziatta (Italia) para tomar declaración al arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, por su presunta implicación en el blanqueo de 8.000 millones de pesetas.
Según Belloch, "es muy grave que se pueda cuestionar la honorabilidad de ua persona con elementos que no estén verdaderamente acreditados".
"Si se trata de una actuación poco seria y poco meditada, como tengo la impresión, me parece muy negativo que se pueda proyectar una imagen de presunción de culpabilidad nada menos que sobre el arzobispo", afirmó el ministro.
El trámite de la rogatoria internacional hecha por el fiscal italiano debe ser autorizado por la secretaría de Estado de Justicia, que procederá a cursarla "si cumple todos los requisitos formales necesarios". El ministro explicó que, una vez realizado el trámite burocrático, será un juez español el que decida sobre la pertinencia o no de autorizar al fiscal Alfredo Ormanni a interrogar al prelado.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
SGR