BELLOCH, RATO Y FERNANDEZ CAMPO PRESENTAN EL LIBRO "ELLAS SON ASI", DE LAS PERIODISTAS PILAR FERRER Y LUISA PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch; el portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, y el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo presentaron hoy en Madrid el libro "Ellas son así, de las periodistas Pilar Ferrer y Luisa Palma, que contiene el retrato de un total de 21 mujeres que en su mayoría desempeñan puestos de relevancia política.
Al acto, que se celebró en un céntrico hotel de la capital, asistieron un buen número de las protagonistas del libro, entre ellas la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; Ana Botella, esposa de José María Aznar; la portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, y la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles.
También estuviron presentes Luisa Fernando Rudi, Soledad Becerril, Teófila Martínez, Isabel Tocino, Esperanza Aguirre, Ana Tutor, Celia Villalobos, Loyola de Palacio, Mercedes de la Merced, Matilde Fernández y Ana Tutor.
En su intervención, Belloch destacó que uno de los valores del libro es que está escrito "con buena intención", hecho que, a su juicio, debe tener el debido reconocimiento, sobre todo en los tiempos que corren.
Igualmente, dijo que el volumen es como "la punta del iceberg" de un fenómeno muy iportante en la sociedad española, como es el acceso de la mujer al trabajo y a otros sectores clave como la política y la judicatura.
UN ESTORBO
Belloch echó mano de la tradicional sentencia de que detrás de cada gran hombre siempre hay una mujer, para aportar su original enfoque de esta frase: "Detrás de una gran mujer hay, en el peor de los casos, un estorbo, y en el mejor, la pasividad o la nada".
Por su parte, Rodrigo Rato elogió el trabajo realizado por las autoras al reflejar en las págins de "Ellas son así" un capítulo muy importante de la historia reciente de España.
Asimismo, admitió que las mujeres siguen sufriendo discriminación y que para evitarlo hay que trabajar desde el ámbito de la vida pública.
El ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo se sumó al reconocimiento hacia el trabajo de las dos periodistas y señaló que el libro es un fiel reflejo del avance de las mujeres en la vida social.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
M