BELLOCH PIDE LA UNIDAD POLITICA DE LOS PARTIDOS PARA LUHAR CONTRA LA VIOLENCIA TERRORISTA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, solicitó hoy a todos los partidos políticos la recuperación del "sentido común, del sentido de Estado" ya que considera que la unidad de las fuerzas políticas, sociales y de los ciudadanos "constituye el mejor instrumento para luchar eficazmente contra el terrorismo".
Belloch, que asistió al funerl del policía José Santana Ramos, confía en que el Partido Popular recupere el sentido de Estado para alcanzar el consenso político contra la violencia. El ministro anunció que esta misma semana comenzará los contactos con los distintos partidos políticos para estudiar el calendario de la convocatoria del Pacto de Madrid por la Paz.
Los restos mortales del policía José Santana Ramos, de 36 años y padre de tres hijos, asesinado por ETA en la tarde de ayer en Berango (Vizcaya) serán enterrados en la tare de hoy en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde viven sus padres, después de que hoy se oficiaran sus funerales en la Parroquia de los Agustinos de Bilbao.
A este acto acudieron, entre otros, el Ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch; el Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa; el Viceconsejero de Seguridad, José Manuel Martiarena; el Gobernador Civil de Vizcaya, Daniel Arranz y el Diputado General de Vizcaya, José Alberto Pradera.
Martiarena aseguró qe el asesinato de Santana fue cometido, "sin duda" por el comando "Vizcaya" de ETA y que quien realizó el disparo fue José Luis Martín Carmona, alias "Koldo", uno de los tres integrantes de dicho grupo, formado por dos hombres y una mujer.
El Ministro Belloch, quien no entró a destacar este tipo de detalles por considerar que son perjudiciales para la investigación, señaló que "lo importante es que ha muerto una persona" y el "dolor de su familia".
Por otra parte, la coordinadora pacifista Gesto or la Paz, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en las más de 150 concentraciones silenciosas que han convocado para la tarde de hoy en otros tantos puntos de la geografía vasca.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C