BELLOCH PIDE AL GOBIERNO QUE INVESTIGUE LA DESAPARICION DE DOS ETARRAS EN SANTO DOMINGO PARA QUE NO ENTURBIE EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, instó hoy al Gobierno a investigar de manera "eficaz y pronta" la desaparición de los dos etarras deportados en Santo Domingo, con el fin de evitar que este incidente enturbie el proceso de pacificación que pueda surgir por latregua declarada por ETA hace un mes.
Los miembros de ETA Belén González Peñalva y Angel Iturbe Abásolo, deportados en la Santo Domingo (República Dominicana) desde 1989, continúan en paradero desconocido desde el pasado domingo. Ambos etarras abandonaron su domicilio, donde dejaron una nota en la que aseguraban que volverían por la tarde, después de ir a la playa.
En declaraciones a la Ser, Belloch señaló que es necesario que el Ministerio del Interior "clarifique" qué ha pasado con estos dos etrras, no sólo por razones de seguridad, sino también por tranquilidad.
En este sentido, agregó que hay que evitar que la desaparición de estos etarras se convierta en un elemento negativo que pueda enturbiar el proceso de pacificación que pueda surgir tras las elecciones del 25 de octubre.
Para Belloch, la desaparición de ambos etarras deja patente que "algo ha fallado en el clima de cooperación que durante años se ha mantenido en ese país", e instó al Ministerio del Interior a indagar de manera eficaz y pronta" las causas que han permitido que estos dos terroristas queden fuera de control.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
VBR