BELLOCH, PARTIDARIO DE QUE GONZALEZ SEA PRESIDENTE DE LA COMIION EUROPEA SI FUESE COMPATIBLE CON LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, señaló ayer en Murcia que "sería partidario de que Felipe González fuese presidente de la Comisión Europea si lo pudiera compatibilizar con la presidencia del Gobierno".
Belloch, que asistió a la toma de posesión del nuevo delegado de Gobierno en Murcia, Eugencio Faraco, dijo también que "es fundamental e importante que Felipe González siga siend el presidente del Gobierno".
Asimismo, indicó que "sólo como broma es planteable" que él sea presidente, y añadió que en España "hay tantos futuros presidentes como políticos o personas dedicadas a la vida pública. No tiene sentido que me pregunten si quiero ser presidente".
Con respecto a la despenalización total del aborto, Belloch dijo que "se trata de cumplir con lo que el gobierno se comprometió con el electorado".
En cuanto a las presiones de CiU al respecto, manifestó que "ese partid no puede mediatizar que la ley salga adelante, entre otras cosas porque ése es nuestro programa". Agregó que "no conviene polemizar en torno a este tema, aunque el que quiera hacerlo, que lo haga".
Con respecto al nombramiento del nuevo delegado de Gobierno en Murcia, Eugenio Faraco, antiguo dentista de Felipe González, Belloch dijo que "es absurdo concebir la tarea política como un trabajo de juristas y economistas".
Por su parte, durante el acto de toma de posesión, Eugenio Faraco dijo que "lo compromisos con la sociedad y el PSOE y la actual coyuntura política" son lo motivos que le llevaron a aceptar el cargo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C