BELLOCH Y LOS OBISPOS ACUERDAN CONSTITUIR GRUPOS DE TRABAJO PARA ESTUDIAR LOS TEMAS PENDIENTES ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, presidió hoy una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal, encabezados por su secretario general, monseñor José Sánchez González, para tratar lo asuntos pendientes en las relaciones Iglesia-Estado, según informaron a Servimedia fuentes del Episcopado.

"Esta reunión", según afirmóAlex Rosal, director general de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, "ha sido realizada como consecuencia de los anteriores contactos entre el presidente del Gobierno, Felipe González, el vicepresidente Narcís Serra y el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, con los responsables de la Conferencia Episcopal".

Agregó que el encuentro se desarrolló "en un clima de cordialidad y cooperación, acordándose la inmediata constitución de grupos sectoriales de trabajo, para el estudio y slución de asuntos pendientes en las relaciones Iglesia-Estado, siguiendo el documento presentado por la Conferencia Episcopal".

La coordinación de estos grupos de trabajo corresponderá a la Dirección General de Asuntos Religiosos y Objeción de Conciencia, del Ministerio de Justicia, y al secretario general de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, se ha decidido la celebración de reuniones plenarias, con periodicidad semestral, para proceder a la evaluación global de los avances que vayan produciéndse.

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, estuvo acompañado en la reunión por representantes de los ministerios de Asuntos Sociales, Cultura, Economía y Hacienda, Educación y Ciencia, y Trabajo y Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
L