BELLOCH INFORMA EL MIERCOLES AL SENADO SOBRE EL PLAN DE OBJECION DE CONCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, informará el próximo miércoles, a petición propia, ante la Comisión de Justicia del Senado, sobre el Plan de Objeción de Conciencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de marzo.
Este plan tiene la finalidad de crear las plazas necesarias para evitar que los objetores de conciencia puedan cumplir efectivamente la prestación social sustitutoria (PSS) y eliminar en 1996 las listas de espera que actualmente existen, según las previsiones.
Elproyecto dispone de un presupuesto global de 8.000 millones de pesetas, de los que más de la mitad estarán destinados a pagar el alojamiento y la manutención a aquellos objetores que sean obligados a desplazarse fuera de su localidad de residencia para cubrir las plazas de la PSS que queden vacantes en otras comunidades.
Además de esta novedad de la movilidad forzosa, el plan prevé recortar el periodo de prestación de la PSS dependiendo de las características de las actividades que tengan que desempeñr los objetores, como es el caso de los que actualmente se encuentran en Bosnia.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
S