BELLOCH: "GONZALEZ NO PUEDE DIMITIR POR DESIGNAR A PERSONAS QUE LUEGO HAN RESULTADO SER CORRUPTAS"

ALICANTE
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, rechazó hoy en Alicante las reitradas peticiones de la oposición de que Felipe González dimita, y adujo que "un presidente no puede dimitir por el simple hecho de haber designado a algunas personas en puestos de responsabilidad que luego han resultado ser corruptas".

Para Belloch, "nadie en el mundo dimite por haberse equivocado en una designación, porque, si no, los gobiernos estarían cambiando cada 24 horas".

El ministro de Justicia confirmó que en la reforma del Código Penal, que se llevará ante el Consejo de Ministros el prximo mes de junio, se perseguirá con más dureza los delitos económicos que se originen en las administraciones públicas.

Especialmente novedoso será la puesta en marcha de "mecanismos que incentiven la denuncia por parte de particulares de casos de corrupción, canalizadas a través de la nueva figura que supondrá la fiscalía especial contra delitos económicos".

El ministro adelantó que el nuevo Código Penal dotará de mayor protección al honor y a la libertad de expresión, dispondrá de una mayor tuela de los derechos básicos en materia de torturas y malos tratos y endurecerá las penas en delitos contra la libertad sexual.

Asimismo, una de las novedades será la eliminación de la privación de libertad en los delitos de insumisión, ya que tan sólo se impondrán penas privativas de derechos.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C