BELLOCH DICE QUE EL NUEVO DELEGADO EN MURCIA REUNE LOS REQUISITOS EXIGIBLES PARA UN CARGO POLITICO DE CONFIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Jan Alberto Belloch, aseguró hoy que el Ejecutivo ha nombrado a Eugenio Faraco delegado del Gobierno en Murcia porque reúne los requisitos de "capacidad y mérito" exigibles a un cargo político de confianza.
Belloch minimizó el hecho de que Faraco no haya desempeñado ningún cargo político hasta ahora, y recordó que él tampoco lo había hecho antes de abandonar la carrera judicial y ser designado ministro de Justicia.
Belloch respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Mariao Rajoy sobre las "razones objetivas" que han llevado a nombrar delegado en Murcia al dentista de Felipe González.
El ministro dijo que el Gobierno quiere incorporar a su proyecto a personas con capacidad de penetración en la sociedad civil. En este caso, añadió, Eugenio Faraco es una persona que ha estado integrada en movimientos sociales de distinta naturaleza en Murcia y que, además, se ha dedicado a la política durante más de 20 años.
Belloch explicó que el nuevo delegado del Gobierno en Murca contribuyó a fundar la federación de sanidad de UGT y milita en el PSOE desde hace 15 años.
Rajoy lamentó que en el currículum facilitado por el Gobierno tras el último Consejo de Ministros no figurara ninguna mención más que la de que Eugenio Faraco es estomatólogo y ha participado en congresos internacionales bucales.
Para el vicesecretario general del PP, nombramientos como éste "afectan a la credibilidad del Gobierno y no dicen nada en favor de su prestigio". "No es muy serio que un cargo d delegado del Gobierno se nombre por razón de confianza personal y en absoluto relacionado con la política".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
JRN