BELLOCH CONSIDERA "RAZONABLE" LA PROTESTA DEL PODER JUDICIAL A INTERIOR POR EL SUCESO DE NIGRAN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justcia, Juan Alberto Belloch, calificó hoy de razonable la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de expresar su protesta al Ministerio del Interior por la actuación de las fuerzas de seguridad en el caso del cuádruple asesinato de Nigrán (Pontevedra).

Belloch declaró en los pasillos del Senado que el Poder Judicial cumple sus funciones "al realizar ese tipo de cometidos y no tengo nada que criticar. Me parece razonable que el Consejo General del Poder Judicial atienda a los planteamiento que realiza el órgano de gobierno de los jueces".

El titular de Justicia señaló que la polémica suscitada por el suceso de Nigrán no supone la existencia de un conflicto entre poderes. "Conviene", apostilló, "que todo el mundo se entienda en este tipo de temas. Ese tipo de actuaciones de los órganos institucionales ejerciendo sus funciones es una señal muy positiva de ejercicio demorático".

Según manifestó el ministro de Justicia, cada institución debe cumplir su papel y asumir su propia responsbilidad, sin que eso tenga que plantearse en términos de conflicto, "sino en término de que los poderes del Estado cumplen adecuadamente la función constitucional que tienen encomendada".

Belloch fue interrogado también acerca de su opinión sobre la necesidad expresada por el Poder Judicial de que haya una reforma legislativa para evitar tensiones entre el Tribunal Constitucional y el Supremo.

A su juicio, la clave está en desarrollar un proceso reflexivo en esa materia y no conviene hacer "reaccones inmediatas" en relación a un acontecimiento concreto y puntual, "que puede ser parcialmente perturbador", dijo Belloch en alusión a la sentencia sobre paternidad que dio pie a la polémica.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
M