BELLOCH CONFIA EN QUE LA DIFUSION DE FOTOGRAFIAS DE ETARRA PERMITA MEJORAR LA COLABORACION CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se mostró hoy esperanzado en que la campaña emprendida por su departamento, que incluye la difusión de carteles con las caras de los seis etarras más buscados, pueda ser eficaz y permita la colaboración ciudadana.
No obstante, Belloch quiso dejar claro que estos métodos se utilizan de una manera muy selectiva "y sólo cuando llegamos a la convicción de que son más las entajas que los inconvenientes. Es un tema de técnica policial, que hace aconsejable esta medida en determinadas ocasiones y en otras, no".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el biministro explicó que como consecuencia de su incapacidad operativa ETA ha cambiado de estrategia y está realizando otro tipo de actuaciones, como atentados selectivos o secuestros, cuya finalidad es generar más propaganda.
"ETA", añadió, "está afilando su aspecto de instrumento de propaganda armada. Y se insira en un línea que, en algunos puntos, coincide con otros momentos históricos de ETA, y no precisamente de ETA militar, sino a la que tuvo en su momento ETA político-militar".
Por otra parte, Belloch destacó que el conjunto de la sociedad está reaccionando frente a la violencia de ETA y que cada vez son más los sectores sociales y ciudadanos que se incorporan de manera más comprometida a este objetivo.
"Hoy tenemos un marco muy adecuado para que la colaborción ciudadana sea más eficaz que haya pdido ser en otras épocas. Todo el mundo sabe que es un problema de todos y que potenciales enemigos de ETA somos todos, todas las personas decentes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
M